martes, 19 de abril de 2016

SEMANA CULTURAL



La Semana Cultural de este año se centró en la diversidad cultural. Aprendimos mucho sobre las diferentes culturas que el planeta engloba. Aquí hay unas fotos de algunos momentos de esta semana:















La experiencia del totalitarismo ha relevado un carácter fundamental de la democracia: su vínculo vital con la diversidad. La democracia supone y alimenta la diversidad de los intereses así como la diversidad de las ideas. El respeto de la diversidad significa que la democracia no se puede identificar con la dictadura de la mayoría sobre las minorías; ella debe incluir el derecho de las minorías y contestatarios a la existencia y a la expresión, y debe permitir la expresión de las ideas heréticas y marginadas.



 La plaga de la humanidad es el miedo y el rechazo de la diversidad: el monoteísmo, la monarquía, la monogamia. La creencia de que sólo hay una manera correcta de vivir, sólo una forma de regular el derecho religioso, político, sexual, es la causa fundamental de la mayor amenaza para el ser humano: los miembros de su propia especie, empeñados en asegurar su salvación, seguridad y cordura.





No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.



El hecho de "tolerar" a alguien es lo mismo que "condenarle". La tolerancia es incluso una forma más refinada de condena. En realidad, al "tolerado" (...) se le dice que haga lo que quiera, que tiene todo el derecho del mundo a seguir su propia naturaleza, que su pertenencia a una minoría no significa para nada inferioridad, etcétera. Pero su "diversidad" - o mejor, su "culpa de ser diferente"- sigue siendo la misma tanto ante quien ha decidido tolerarla como ante quien ha decidido condenarla.







La naturaleza odia la uniformidad y ama la diversidad.





Cada ser humano vive de la riqueza de su propia diversidad. Lo que va bien para uno, puede resultar extremadamente negativo para otro.




La belleza del universo no es sólo la unidad en la variedad, sino también la diversidad en la unidad.








El conocimiento en sí es una gran herramienta para tu libertad y que puedas pensar por ti mismo sin tener que seguir a la televisión que manejan una visión de estética y leer varios periódicos para decidir por ti mismo como quieres tú vestirte o sentirte en relación del mundo. Hay que buscar la manera de liberarte. Eso también quiero transmitir, liberación, aceptación, educación y diversidad de culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario